Una mañana diferente para los niños de Machiques de Perijá

La Pradera, empresa de productos lácteos ubicada en la región de Perijá en el estado Zulia, cambió la rutina en una escuela vecina a sus instalaciones

La sencillez es también un componente importante en la acción de responsabilidad social o RSE. Y si va acompañada de calidez humana, mucho mejor. Así fue la actividad realizada por la empresa La Pradera, en alianza con Upaca,ambas del sector lácteo venezolano. Tuvo lugar en la Escuela Antonio José de Sucre, en Machiques de Perijá, en coordinación con el Consejo Comunal de San Benito. 



Además de donar un conjunto de mesitas ecológicas elaboradas a base de paletas industriales de madera (estibas) recicladas y tratadas, para uso de los alumnos en nivel pre-escolar; la delegación de trabajadores voluntarios preparó con esmero una charla animada e instructiva sobre el procesamiento de la leche.  

La diversión no quedó allí, ya que el personaje “Vaqui” sorprendió a los pequeños cuando creían que todo terminaba en una merienda. Tal fue el alboroto que la comunidad escolar detuvo la clase para invitar al muñecote a visitar todas las aulas y rebosar sonrisas, además de las respectivas fotos de los mayores. 

Como muchas o la gran mayoría de las iniciativas entre empresas y comunidad, la mayor gratificación la reciben quienes asisten o apoyan la realización del encuentro: las sonrisas y la espontaneidad de los chiquitos, no tiene precio. 

@prensa_xyz



Representantes de las empresas La Pradera y Upaca
La comunidad educativa y el personaje "Vaqui"












Comentarios