El liderazgo de los mandos medios y la comunicación efectiva


El deseo de impulsar la responsabilidad social en una organización requiere elevadas dosis de entendimiento y de conversaciones encaminadas. Los procesos no ocurren sin la interacción y bajo esa premisa XYZ Consultores dictó el taller “Entre la buena imagen y la comunicación efectiva” a quienes en el día a día llevan la tarea de mediar entre la gerencia y la base operativa: los supervisores. En este caso, talento técnico y profesional de las empresas de lácteos y pasteurizados Upaca, Pastor, Maralac, La Pradera Milk y Lácteos Santa Bárbara.

Consistió en un taller teórico-práctico, dividido en dos módulos, destinado a que los supervisores conozcan los pasos herramientas para la comunicación efectiva en su ecosistema laboral, alineadas con la visión de la organización y con el Decálogo del Supervisor Socialmente Responsable. Ponerlos en práctica implica tomar las riendas de su responsabilidad, como individuos, y poner en práctica las enseñanzas recibidas.

Hacer del lugar de trabajo el mejor sitio para trabajar requiere de líderes de equipo ganados y motivados, y el primer paso es el desarrollo de la capacidad de auto-comprenderse en su identidad, para luego dar el segundo, que es ocuparse de la misma. Para ser buen oyente, se necesita ser un buen hablante, y ser un buen observador de su desempeño en la comunicación. Lograr la buena sintonía requiere la conciencia  del propósito como emisor.

¿Cómo logra el supervisor el dominio de los  pasos que van desde la victoria privada hacia la pública? La respuesta está en la caja de herramientas de los asistentes al taller.


Para información y contacto:  xyz.prensa@gmail.com


Comentarios