El liderazgo de los mandos medios y la comunicación efectiva
El deseo de impulsar la responsabilidad
social en una organización requiere elevadas dosis de entendimiento y de
conversaciones encaminadas. Los procesos no ocurren sin la interacción y bajo
esa premisa XYZ Consultores dictó el taller “Entre
la buena imagen y la comunicación efectiva” a quienes en el día a día
llevan la tarea de mediar entre la gerencia y la base operativa: los
supervisores. En este caso, talento técnico y profesional de las empresas de
lácteos y pasteurizados Upaca, Pastor, Maralac, La Pradera Milk y Lácteos Santa
Bárbara.
Consistió en un taller
teórico-práctico, dividido en dos módulos, destinado a que los supervisores
conozcan los pasos herramientas para la comunicación efectiva en su ecosistema
laboral, alineadas con la visión de la organización y con el Decálogo
del Supervisor Socialmente Responsable. Ponerlos en práctica implica tomar las riendas de su responsabilidad,
como individuos, y poner en práctica las enseñanzas recibidas.
Hacer del lugar de trabajo el mejor
sitio para trabajar requiere de líderes de equipo ganados y motivados, y el primer paso es el desarrollo de la
capacidad de auto-comprenderse en su
identidad, para luego dar el segundo, que es ocuparse de la misma. Para ser
buen oyente, se necesita ser un buen hablante, y ser un buen observador de su desempeño
en la comunicación. Lograr la buena sintonía requiere la conciencia del propósito como emisor.
¿Cómo logra el supervisor el
dominio de los pasos que van desde la
victoria privada hacia la pública? La respuesta está en la caja de herramientas
de los asistentes al taller.
Para información y contacto:
xyz.prensa@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario