El Latin American Communication Monitor lanza su segunda edición sobre las tendencias de la gestión de comunicación en Latinoamérica
El
uso del big data y la automatización
de la comunicación serán algunos de
los
temas que se analizarán
Disponible
online: http://bit.ly/1rN1QXF
El Latin American
Communication Monitorhttp://www.latincom.info/ , el mayor estudio sobre la comunicación en América
Latina, lanza su segunda encuesta. Este proyecto está organizado por la
European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) con la
colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom y patrocinado por Llorente & Cuenca, la consultora de gestión de la reputación, la
comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina.
La edición 2016-2017
del estudio bienal explora entre otros temas el uso del big data y la automatización de la comunicación, los temas
estratégicos o las competencias de los comunicadores en dirección y social
media. Se ocupa también de los nuevos modos para capacitar en comunicación a
los altos directivos y a otros miembros de la organización, del engagement con los públicos de interés y
del rol de los influencers.
El estudio, que se
lleva a cabo con propósitos científicos, respetando la confidencialidad,
identificará las características de los departamentos de comunicación excelentes
y permitirá comparaciones por países, por tipos de organización (empresas
privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones gubernamentales,
agencias, etc.) y con otros continentes, proporcionando así resultados
relevantes a nivel mundial.
Los participantes
podrán responder a estos y otros temas y compartir sus experiencias para
participar en la fotografía de este sector, que continúa creciendo en
Latinoamérica. La encuesta online se dirige a profesionales de comunicación que
estén en activo en organizaciones, consultorías y freelancers. Los participantes recibirán un informe y un vídeo
resumen y participarán en un sorteo para una inscripción a Cibecom, la I Cumbre
Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en abril de 2017 en Miami, y
donde se presentarán las conclusiones del estudio.
El LCM forma parte
del grupo de estudios Global Communication Monitor, junto con el European
Communication Monitor (ECM), con diez ediciones publicadas desde 2007 y el
Assian Pacífic Communication Monitor. El Global Communication Monitor es el
mayor estudio con datos fiables sobre la gestión de comunicación en el mundo y
en su trayectoria han participado más de 22.000 profesionales.
El LCM se lleva a
cabo por profesores de once renombradas universidades en Latinoamérica, España
y Estados Unidos. El estudio está dirigido por Ángeles Moreno, profesora de la
Universidad Rey Juan Carlos y Directora Ejecutiva de EUPRERA y por Juan Carlos
Molleda, Profesor y Director del Departamento de Relaciones Públicas de la
Universidad de Florida. En Venezuela se está llevando a cabo bajo la
coordinación conjunta de Xiomara Zambrano (Consultora y Docente UCAB) y Claudia Furiati, directora de la agencia Forum Media, con el apoyo del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés
Bello.
Participan en el
equipo de investigación regional la Universidad Luterana de Brasil, la
Universidad de Medellín, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de
la Comunicación de México. En el Consejo Asesor cuenta con la Universidad de
Sao Paulo, La Universidad de Hemisferios y La Universidad Técnica Particular de
Loja (Ecuador), la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y la Universidad Católica
Madre y Maestra (República Dominicana).
EUPRERA es un organismo autónomo con 500 miembros de 40
países, cuya misión es estimular y promover el conocimiento innovador y la
práctica de investigación y educación de relaciones públicas en Europa.
Diversas universidades afiliadas llevan a cabo proyectos transnacionales y
comparativos de investigación y proyectos educativos. Para difundir nuevas
metodologías y resultados de investigación, EUPRERA, organiza un congreso anual
cada otoño en colaboración con una universidad elegida en Europa.
Dircom es una asociación profesional que agrupa a
los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas,
instituciones y consultoras en España. Dircom, con más de 950 socios y 7
delegaciones territoriales, tiene como visión valorizar la función de la
comunicación y del dircom en las organizaciones, y lleva a cabo su misión a
través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, conocimiento, networking y
responsabilidad social /gestión responsable. www.dircom.org
Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil,
Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami y Nueva York), México,
Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece
sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y
Venezuela. Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2015 el puesto
56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo,
elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.
Cibecom, la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación,
está organizada por Dircom y las principales asociaciones de directivos de
comunicación de esta área: Aberje y Conferp (Brasil); Apce (Portugal); Aurp
(Uruguay); Cecorp (Colombia); Cicom y Prorp (México); Circulo DirComs y CPRP
(Argentina), Dircoms, y Focco (Chile).
Contacto Dirección
del Estudio:
Dra. Ángeles Moreno
Directora Ejecutiva
EUPRERA
Grupo de Estudios
Avanzados Universidad Rey Juan Carlos
914887278
Comentarios
Publicar un comentario