Lácteos Santa Bárbara celebró cuatro décadas en sintonia con la comunidad

La convocatoria de Lácteos Santa Bárbara a la I Carrera Caminata Bailoterapia 6k Sur del Lago y el Primer Festival y Concurso Gastronómico con las participantes de Toda Una Chef, contó con la concurrida asistencia de las comunidades del Distrito Colón del estado Zulia



Trabajadores, comunidades, instituciones locales y amigos de  Lácteos Santa Bárbara celebraron sus primeros 40 años de vida, con un evento que integró sabor, tradición y vitalidad. La variada agenda de actividades enfocadas en la responsabilidad social, contó con la I Carrera Caminata Bailoterapia 6k Sur del Lago, organizada por el voluntariado de la empresa Lácteos Santa Bárbara, a beneficio de la emergencia pediátrica del Hospital General de esa ciudad. Los ganadores de la carrera fueron Rafael Guillen, Manuel Salgado y Rawi Rondón, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la caminata lideró Danilsio Lujano.

La prueba despertó alta receptividad y entusiasmo en las comunidades recorridas, siendo la primera vez que un evento empresarial de este tipo se realiza en la región. Seguidamente tuvo lugar el Primer Festival y Concurso Gastronómico Sur del Lago con las participantes de Toda Una Chef, nombre que identifica al primer Programa de Formación en Emprendimiento Culinario. La reñida competencia llamó la atención a trabajadores, visitantes y miembros del jurado, por la vistosa creatividad y alta calidad de los platos presentados

Música y danza, con talento local, acompañó la programación aniversario, desplegada por el voluntariado corporativo como retribución de la compañía a su entorno y especialmente los actores que han hecho posible la continuidad de sus operaciones, como sus trabajadores y familiares, comunidad, productores y especialmente el consumidor.


Lácteos Santa Bárbara durante cuatro décadas ininterrumpidas la empresa  -ubicada en Santa Bárbara del Zulia- y  fundada en sus inicios por Luis Ángel Pérez, se ha dedicado al procesamiento  industrial de la leche,  para convertirla en pasteurizada, esterilizada, yogures, crema de leche,  chicha, choco, quesos pasteurizados y madurados, jugos y néctares, entre otras líneas de producción. Los productos Sur del Lago se distinguen por su excelente calidad y se comercializan no sólo localmente, sino también en los estados andinos, en la región centro occidental, en los llanos y en todo el Zulia.

Comentarios