Un rayo de luz para los niños de Chirimena

La solidaridad de jóvenes venezolanos se hizo sentir en la población costera ubicada del estado Miranda, a través de jornadas por la salud de los niños y de activo compartir con la comunidad



La Fundación RayiLuz, en colaboración con sus organizaciones aliadas, Cascos Azules Venezuela, DSD-Petare, Haciendo Ciudad y el programa DigiSalud de la empresa Digitel realizaron la segunda jornada en Chirimena, estado Miranda, donde tuvieron como objetivo  atender necesidades y buscar solventar problemas en materia de salud. 

Rayiluz nace de la mano de dos amigas, Stephanie Marcelot y América Tábata en el año 2014. Previamente, ella había participado en otras organizaciones con objetivos similares a los que, en un futuro, impulsaría en su fundación. De la mano de otros colaboradores, pone en marcha este proyecto que, desde sus inicios, se enfocó en la recolección de juguetes y útiles escolares para los niños más desfavorecidos. Con el paso del tiempo, la recolección de alimentos se convirtió también en una de sus actividades principales, junto con la elaboración de comidas en las comunidades. Ahora se suman, el área de la salud, con la ONG Cascos azules Venezuela, y el arte con "Haciendo Ciudad". 

Ciudadanía consciente con visión de trabajo en equipo
Previo a la segunda jornada, Marcelot participó conjuntamente con Vanessa Zabala, de Cascos Azules  y Kathy Camargo de DSD-Petare en el programa “Responsabilidad Social Hoy” en Fedecámaras Radio. Allí comentaron cómo ha sido posible la integración de las organizaciones sociales con objetivos similares, bajo la convocatoria de  Rayiluz.
De izq a derecha: Vanessa Zabala, Kathy Camargo y Stephanie Marcelot, invitadas al programa "Responsabilidad Social Hoy", con Xiomara Zambrano

Unidas, han logrado acceder a más espacios y llegar a más personas que lo necesitan. Desde Valencia hasta Petare, pasando por Chirimena, este grupo de voluntarios ha podido aportar su granito de arena  y solidaridad en la búsqueda de ayudar y regalar sonrisas a niños y a sus familias. “Tenemos la misma visión de que ellos son el futuro, no solamente del país, sino del mundo. Y creo que la semilla de todo lo que podamos enseñar tenemos que dársela a ellos” Afirmó Vanessa Zabala,  en relación a la importancia de su trabajo en pro de los infantes.
Para Camargo, "se nos olvidó ser ciudadanos y es por eso que tenemos que aprender valores, educarnos y rescatarnos". Además de su activismo en DSD-Petare también forma parte de “Haciendo Ciudad”, como firme creyente del rol ciudado. Esta organización es liderada por el artista plástico Jesús Briceño, promoviendo acciones colaborativas para el rescate del espacio público.

Stephanie, con más de 10 años de experiencia en voluntariados, es quien está al frente de este engranado de organizaciones, así como de jornadas como las realizadas en Chirimena.  “Hoy en día estamos empezando a ser más reconocidos por empresas que quieren apoyarnos” afirmó Marcelot, quién además piensa que más que ser voluntarios de alguna organización, tenemos que ser voluntarios de nuestro país.

Para todas es vital la coincidencia en la misión de ser “un rayo de luz  en medio de la oscuridad”.

Escuche la entrevista completa haciendo click aqui:







Comentarios