Cámara empresarial venezolana impulsa campaña de consumo responsable

La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea) se sumó al fomento del consumo y venta responsable mediante la campaña “No pases un mal trago”. 

“Los menores de edad no deben ingerir bebidas alcohólicas”, enfatizó Daphne Dhersy de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea). A través de la campaña se busca que los comerciantes y los padres tengan herramientas que los ayuden a entender los problemas que se
derivan del  consumo de menores y cómo  prevenirlos. Por ello, los padres deben ser los primeros  aliados y no mandar a sus hijos a comprar alcohol.“Es un programa previsto a mediano y largo plazo. Los mensajes están construidos con un lenguaje muy sencillo, dirigidos a lograr un cambio no sólo en los comerciantes sino directamente en los jóvenes. Por ello la frase ‘No pases un mal trago’“, explicó Daphne Dhersy, vocera de la iniciativa y miembro del gremio en representación de las empresas afiliadas.

Expresó que justamente el impacto que se espera en la población focal , sujeto y objeto de la campaña, es una mayor conciencia de los problemas y consecuencias que se derivan del consumo de alcohol a temprana edad. Además, indicó que estudios realizados por la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas, arrojaron que este era el momento propicio para relanzar la campaña. En este sentido dijo que los expendedores y comerciantes han brindado un apoyo total a la iniciativa y agregó que la misma” también ayuda para dar a conocer todo el marco legal  que rodea el problema”.
El sector está agrupado mundialmente y ha firmado compromisos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En Venezuela tenemos compañías extranjeras que forman parte de esos compromisos. Estamos centrando toda la inversión en responsabilidad social en cumplir estos compromisos”, afirmó Daphne Dhersy en conversación con Xiomara Zambrano en el programa “Responsabilidad Social Hoy”
“La receptividad ha sido muy buena. Con esta iniciativa queremos llegar hasta el último rincón del país, concientizando a los jóvenes y sus padres principalmente”, concluyó.

Fuente: Prensa Fedecámaras Radio

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