La experiencia de Ávila Burger con la conexión social

Inspirar a las personas en 14 restaurantes a nivel nacional, tanto comensales como al talento que labora en los negocios, es un gran logro para Jorge Arredondo y Carolina Fuentes, emprendedores que lideran la cadena Avila Burger.




Ambos socios de Avila Burger, manifestaron en el programa "Responsabilidad Social Hoy", que transmite Fedecámaras Radio, lo significativo que ha sido para ellos y sus equipos de trabajo, la integración de la responsabilidad social en el negocio. Para este año repiten lo que llaman proyecto Saborea Septiembre.

Se  trata de la celebración de su cuarto año consecutivo de AviYaso, en asociación con la fundación Doctor Yaso, y en colaboración con Efe, donde se dona un porcentaje de las ventas de las famosas Cheese Burguer y la merengada de Toddy a esta importante organización social.
El 29 de septiembre, se realizará la contribución invitando a la fundación a un evento caritativo y muy divertido, donde se realizarán visita a las sedes del restaurante para alegrar a los clientes, “olvidándonos por un momento sobre la situación del país y generando un agradable momento para reír, disfrutar y comer en familia”, indicó Carolina Fuentes.

La iniciativa se fue idea por Verónica Gómez, animadora que tenía una hamburguesa inaugurada con su nombre, la VeroGómez. Ella quiso vivir la experiencia de ser mesonera para llevar a las personas la hamburguesa, sin embargo, según el propio Arredondo, “ella me decía que quería llegar más lejos con esta hamburguesa”, y como voluntaria de Doctor Yaso, sugirió donar parte de las ventas de esa hamburguesa.

Carolina Fuentes mencionó que “es espectacular sentir que estás dando algo más que tiene algún fin”, y su compañero agregó que “al ver todos esos lugares donde cada ambiente, cada mesonero, sonríen cumpliendo metas en el trabajo y yendo más allá, bueno… se me agua el guarapo”, por hacer referencia a su emotividad.

Ambos socios y empresarios, manifestaron que uno de los principales logros con esta cadena de restaurantes, no han sido las ganancias monetarias, sino la cantidad de buenas acciones que han generado y las lágrimas de felicidad que han derramado en nombre de este proyecto y los niños necesitados.

Sus acciones solidarias no se limitan a un solo día del año porque se consideran una plataforma. Tal y como lo relataron durante la entrevista en Responsabilidad Social Hoy, e invitan a otros empresarios a sumarse, en sus posibilidades, al espacio de la solidaridad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

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