La ONG Regala una Sonrisa cultiva lazos y esperanzas


Una sonrisa es también un acto de rebeldía y un puente a la esperanza.  Esa es la premisa que impulsa a los miembros de "Regala una Sonrisa" para alcanzar las metas que materializan su misión como organización social. Francisco Soares, fundador y presidente de la misma, explicó en el programa "Responsabilidad Social Hoy", los fundamentos  y logros de esa institución, en Venezuela. 

La organización que también es conocida como "Regala un Jajaja" nació como motivación personal de Francisco Soares, su fundador, quien vivió en carne propia la condición de calle. La superación de la misma, junto a sus vivencias, padecimientos y aprendizajes,  aunado a la ayuda de familiares y herramientas adquiridas, contribuyó con esa decisión. En el año 2016, junto a su socio Roberto, crean la ONG con el fin de apoyar a las personas en situación de calle, mediante talleres de la risa, con base a prácticas de comprobado éxito en la India.

En la actualidad  mantienen “4 grandes programas que nos dividen en dos vertientes: la ayuda social y el despertar a nuestros hermanos de la desesperanza”, explicó Soares, al explicando que no solamente ofrecen talleres sino que se preocupan por la integración social de sus participantes.

A su vez, tienen un banco de ropa en el que reciben artículos de cualquier género y tallas para entregarlas a todos los que se encuentren en sus jornadas sociales. “Tenemos un programa que nos conecta con el bienestar y la alegría”, reiteró el presidente de la organización.

La finalidad de la organización es buscar crear conciencia ciudadana, se dirigen hasta los semáforos, parques e incluso a las playas para que todas las personas que estén en situación de calle estén en conscientes de sus actos.

Una  de las actividades que ofrecen para todo público, es el conocido "Yoga de la risa", que se utiliza como una herramienta terapéutica para organizaciones y empresas, donde los invitan para ofrecer sus servicios, los cuales contribuyen a generar ingresos para las actividades de la ONG. 

Conoce más detalles sobre la experiencia de la ONG "Regala una Sonrisa", con el sonido de la  entrevista completa en Fedecámaras Radio, haciendo clic  AQUÍ








Comentarios