Una "novela con propósito" para reinventar un país


Escribir una obra de ficción para un país que necesita historias para la reconstrucción, después de tanto dolor, es posible.

Así lo contó el empresario José Antonio Perrella en el programa Responsabilidad Social Hoy, en Fedecámaras Radio. Hace pocos años decidió emprender ese reto literario, al escribir "Ellos vivieron en el país porvenir"y crear la Fundación Cuatropes (Proyectos Para el Pais Porvenir) 

La narración se ubica en la Venezuela de los años 30 del siglo XXI, con el encuentro sentimental de dos personajes llamados Alfredo e Isabel, quienes se insertan en un proceso de recuperacion de la sociedad. 

“Ante mi participación en otras dos profesiones durante más de 30 años, he podido ver desde varios ángulos la realidad de este país, desde el punto de vista del empresariado, del empleado y también del estado por su interrelación. Notar un país que fue maravilloso por muchos años y que ha estado inmerso en un sin fin de errores me he frustrado profundamente”, expresó el autor.

Para Perrella, Venezuela teniendo infinitas potencialidades geográficas, humanas, físicas y turísticas, está ante una crisis que no tiene sentido, por ende, “todo esto lo que está pasando me incentivo a escribir una novela, donde los personajes me dieron pie a formar lo que quería transmitir, que es hablar de un país nuevo, preparado y en vías de evolución”, explicó el escritor. 

Los proyectos que se describen en el libro no se quedan sólo como ejercicio literario. Por ello desde la ONG que preside  se ocupan de crear y promover propuestas que contribuyan a definir y hacer viable un pais porvenir, haciendo mucho énfasis en la educación. Es necesario que el ciudadano sea un individuo formado y consciente de su rol, libre de manipulaciones.

Escuche la entrevista completa, aquí 




























Escuche la entrevista completa haciendo click aquí


Comentarios